"NECESITAMOS QUE VENGAN INVERSIONES"

Rincón de los Sauces y la crisis petrolera

El intendente de Rincón, Marcelo Rucci, visitó los estudios de 24/7 Canal de Noticias.
jueves, 23 de febrero de 2017 · 22:18

El intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, habló sobre el conflicto petrolero de esa localidad que finalmente fue destrabado en la jornada de este jueves.

En los estudios de 24/7 Canal de Noticias, Rucci dijo que el reclamo por el pago de indemnizaciones postergadas era por cuatro meses y que Guillermo Pereyra "nos dio una mano importante para solucionar el problema”. Sin embargo, aseguró que "él es senador nacional, nosotros intentamos resolver las cosas desde el sindicato”.

"Me molesta mucho que se trate a los trabajadores de esta manera. Me cuesta creer que se haya tardado tanto en llegar a una solución”, agregó y fue duro con YPF: "Si hubieran hecho lo que correspondía, no pasábamos por esta situación. Ellos ven el trabajo como un número, nosotros desde el lado humano”.

En este contexto, aseguró que "desde que comenzó la crisis, los comercios bajaron las ventas”. De hecho, desde el municipio "vemos que más de 50 lugares han cerrado sus puertas”. Con respecto a las empresas petroleras, fueron 19 las que se fueron de la localidad.

"Necesitamos que vengan inversiones para poner de pie la actividad. Hoy por hoy, predomina el convencional en la localidad”, indicó el intendente.

Además, hizo referencia a la actual situación de Añelo y expresó: "Le pasa a Añelo lo que ya pasó en Rincón de los Sauces. Hace cinco años atrás era un pueblo tranquilo y en menos de cuatro años triplicó su población".

"La nueva tecnología hace que vengan extranjeros y pretendemos que los trabajadores neuquinos aprendan y puedan desarrollar otras tareas”, comentó.

Finalmente, contó que mantuvo una reunión con el fiscal José Gerez para poner en marcha el funcionamiento de un juzgado y fiscalía en Rincón de los Sauces. "Tuve la visita y ya acordamos un lugar donde puedan funcionar”, expresó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios