RECLAMO DE PADRES Y DOCENTES

Marcha atrás del CPE con la fusión de escuelas especiales

viernes, 24 de febrero de 2017 · 12:24

Finalmente las escuelas especiales 4 y 22 no serán fusionadas. Así se resolvió hoy durante una reunión que mantuvieron padres, docentes, dirigentes de ATEN y representantes del Consejo Provincial de Educación, convocada para analizar la preocupación de la comunidad educativa que se opuso al funcionamiento de los dos colegios en un solo edificio.

En declaraciones a AM550 y 24/7 Canal de Noticias, Angélica Lagunas, titular de ATEN capital, informó que se logró el compromiso del gobierno de que se buscará un edificio en alquiler para que retomen sus actividades los 20 alumnos y otros 40 en estado de integración que concurrían –hasta diciembre- a la escuela 22.

"Este resultado fue producto de la intervención de padres, docentes y de ATEN. Recordemos que el 29 de diciembre el gobierno fue anoticiado que la escuela 22 iba a ser desalojada; nunca buscaron un establecimiento para que siga funcionando”, enfatizó la dirigente gremial.

Emanuel, papá de un alumno de ese establecimiento, aseguró que con la medida que el CPE había dispuesto "querían hacinar a nuestros hijos”.

Carolina, una docente, explicó que la escuela 22 tiene una matrícula de 20 alumnos y otros 40 que están en etapa de integración.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias