DESDE EL VIA Christi

Junín de Los Andes será iluminada por el “Cristo Luz”

Desde el vía Christi, Junín de Los Andes será iluminada por el “cristo luz”, una nueva obra del arquitecto Alejandro Santana
lunes, 20 de marzo de 2017 · 12:33

El Parque Vía Christi, una inmensa obra arquitectónica con esculturas creadas por el arquitecto Alejandro Santana, ha logrado a lo largo de esta década convertirse en un lugar en el que el turismo religioso encuentra las estatuas de inmenso tamaño que componen las 23 estaciones con presencia no solo de Jesús desde su nacimiento hasta su muerte, sino de personajes históricos que marcaron su huella en el mundo. El jueves pasado se hizo la prueba, la figura de forma tridimensional trabajada en hierro y vidrio mide 53 metros de longitud, 47 metros de ancho y 10 metros de alto.

La obra diseñada por Santana expresa a un Jesús que traspasa la tierra, simbolizando que en la naturaleza está la presencia divina, en su creación y en cada instante. Se encuentra recostada en la parte superior de una de las laderas del cerro (Parque Via Christi) y se accede por el cortafuego del bosque existente en el lugar.

Esta es la última obra que compone las 23 estaciones del Vía Christi y será inaugurada en Semana Santa, momento en que una gran cantidad de público visita este espacio emblemático de la ciudad. El proyecto tuvo financiamiento del gobierno de la provincia del Neuquén, el municipio de Junín de los Andes y Nación, en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Turística con aportes del Mintur de Nación (70%), la Provincia (20%) y el municipio (10%), quedando su ejecución a cargo de la Fundación Comunitaria Huilliches, responsables del desarrollo artístico del Parque.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias