HISTORIA SIN FIN

Lanin, un colador ante las roturas de caños del EPAS

Por sexta vez las cuadrillas de bacheo del municipio debieron ejecutar tareas sobre la calle Lanin, entre Ignacio Rivas y Saavedra
lunes, 20 de marzo de 2017 · 16:16

En el marco del plan de bacheo que lleva a cabo el municipio, por sexta vez las cuadrillas debieron ejecutar tareas sobre la calle Lanin, entre Ignacio Rivas y Saavedra, para reparar el asfalto dañado por las roturas en las redes del EPAS.

Esta es la segunda ocasión en lo que va del año que la Municipalidad debe bachear el sector por los inconvenientes ocasionados por las pérdidas de agua. Esta vez el punto de reparación en Lanin fue próximo a su intersección con Anaya.

"Todo este es un tramo que tiene problemas con una de las colectoras cloacales del EPAS”, dijo Juan Manuel López Osornio, subsecretario de Mantenimiento Vial, quien recordó que, "el 80 por ciento de las reparaciones que hacemos son derivadas de roturas del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, por agua o por cloacas”.

Además señaló que la secretaría de Servicios Urbanos tiene equipos de trabajo en toda la ciudad haciendo bacheos rígidos y flexibles todos los días del año. El promedio diario de trabajo es intenso y se llega a cubrir unos mil metros cuadrados de bacheo por semana, "es decir una cuadra completa de bacheos”, ejemplificó López Osornio.

"Es un trabajo importante y nos encontramos por todos lados, en el este, oeste, norte y sur. Además de las roturas del EPAS, la ciudad tiene mucha cantidad de aperturas en las calles generadas por los propios vecinos para hacer sus conexiones a los servicios, por lo que estamos trabajando exhaustivamente”, comentó.

Contó que esta semana se trabajará sobre Independencia, El Cholar, Alcorta, Elordi, Leguizamón, 12 de Septiembre, Belgrano y San Martín y que se proyectan siete mil metros cuadrados para reparar en los próximas días.

"A estas tareas se suman el programa de repavimentación que nos ayuda mucho porque en algunos sectores ya se deterioró a tal punto que el bacheo no es suficiente”, agregó el funcionario quien recordó que en algunos casos el asfalto tiene más de 30 años y son difíciles de bacheo.

La semana pasada se trabajó en Cayastá y Novella, Elordi 4050, Martín Fierro 432, Chajarí y Ortega; se hizo apertura y llenado en Islas Malvinas 1046, Elordi al 100 y Riccheri 1300.

También se hizo repaso de la calle Las Grutas entre Paimún y Arroyo Villa María. Dentro del pavimento rígido se llenó con hormigón en la calle Emilio Belenguer y Silvio Tosello, de Parque Industrial, y en cuanto al flexible, se trabajó sobre San Martín y Trabajador Municipal; y San Martín y Catriel.

También hubo repaso de calle Copahue entre Correntoso y Obrero Argentino, y de Nordestrom entre Fava y Av. Houssay.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios