DE FORMA GRATUITA

Inscripciones para adultos que quieren terminar el secundario

Para sumarse al programa deben completar el formulario online ingresando a terminalasecundaria.buenosaires.gob.ar
martes, 21 de marzo de 2017 · 11:46

El programa Adultos 2000 abrió sus inscripciones para que los adultos terminen el secundario de manera gratuita y a través de una plataforma online. 

El subsecretario de Empleo y Economía Social, Emanuel Riba, aclaró que no hay límite de edad para la inscripción y que es requisito que los alumnos cuenten con estudios primarios completos.

Riba comentó que la Municipalidad dispone de un equipo de tutores para acompañar el proceso de aprendizaje de los alumnos, despejando dudas y sirviendo como fuente de consulta, teniendo en cuenta que "en algunos casos hablamos de vecinos que hace muchos años dejaron de estudiar, por lo que puede resultarles difícil retomar el ritmo y dedicarle el tiempo necesario dependiendo de sus obligaciones diarias”.

Además, informó que quienes no cuenten con una computadora, pueden dirigirse al Centro Integral de San Lorenzo, ubicado en Matheu y Las Gaviotas, donde podrán utilizar las que pone a disposición la Municipalidad. "Los martes y jueves, de 8 a 12, también habrá profesores que despejará todas las dudas que surjan”, agregó Riba.

El funcionario detalló que el título Bachiller que se obtiene cuenta con validez nacional, según resolución 1536/98 y 1386/03, dictamen 1581/12 del Consejo Federal de Educación. El plan de estudios consta de 26 materias y se estima un mínimo de dos años y medio para completar el nivel educativo secundario. El alumno puede anotarse en tres materias por trimestre pero no hay límite de tiempo para cursarlas. En el caso del reconocimiento de equivalencias, debe presentarse el documento analítico que certifica las aprobadas en otra institución.

Para sumarse al programa los interesados deben completar el formulario online ingresando a terminalasecundaria.buenosaires.gob.ar para luego presentar la documentación correspondiente para determinar las materias a rendir.

Para más información, los interesados pueden acercarse a la subsecretaría de Empleo y Economía Social, ubicada en Félix San Martín 1436, contactarse por teléfono al 4491200 interno 4304 o enviar su consulta a  tutoria.muninqn@gmail.com

En su primera edición, más de 600 vecinos formaron parte de Adultos 2000, un programa implementado por la Municipalidad de Neuquén en conjunto con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios