PARITARIA DOCENTE

Aten convoca a una marcha provincial de educación

El titular del sindicato Marcelo Guagliardo dijo que el lunes las propuestas serán analizadas en asambleas.
viernes, 24 de marzo de 2017 · 01:43

El gremio docente rechazó las dos propuestas de mejora salarial que le presentó este jueves por la tarde el gobierno neuquino.

Luego de la reunión que mantuvo ayer con autoridades del Gobierno provincial, el titular del sindicato docente, Marcelo Guagliardo, aseguró que esas propuestas van a ser analizadas el lunes en las asambleas y el martes en el plenario provincial.

En comunicación con AM550, Guagliardo comentó que lo ofrecido por Gobierno está muy lejos de lo que ellos necesitan. "No hablamos de aumento, sino de recuperar el salario, que tenga algo que ver con el proceso inflacionario”, declaró.

Destacó que las propuestas fueron dos: la primera contempla una suba en el sueldo fijo, que elevaría a 12.800 el haber de un maestro inicial. La segunda, contempla que el aumento se de en el valor actual, a razón de un 4% ahora y otro 4% en junio.

Ambas propuestas complementan un adicional no remunerativo de 3.000 pesos a pagar hasta junio, a razón de 1.000 pesos por mes, complementado con la actualización trimestral de los salarios según la inflación que mida el IPC neuquino.

Finalmente, el titular de ATEN confirmó que están preparando una marcha provincial para el próximo miércoles. Según declaró en AM550 es para "demostrarle al gobierno que este es un problema que sienten miles de maestros de toda la provincia”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios