PELEA CONTRA UNA PREPAGA

Reclaman el tratamiento de su hijo autista

Una familia de Zapala pelea por los derechos de su hijo, quien padece autismo y denunció que no estaría recibiendo sus terapias, porque la obra social con la que cuenta (Accord Salud) se niega a pagarle a los prestadores desde hace más de un año
lunes, 27 de marzo de 2017 · 21:44

El año pasado Benjamín, comenzó a asistir a sus terapias de Psicología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional después que fuera diagnosticado uno de los trastornos del espectro autista. Accord Salud firmó un acuerdo particular con cada prestador pero nunca les pagó.

La familia que presentó un recurso de amparo ante el Juzgado Federal, que se resolvió favorablemente. "La realidad es que nos sentimos desolados frente a esta realidad. Esta obra social nunca la pagó a las terapeutas de mi hijo Benjamín y ni siquiera mostraron un mínimo de interés en nuestro reclamo”, explicó Pablo Szienkierman a los medios de prensa. En Canal 2477 noticias, contó su historia en primera persona.

"Benjamín fue diagnosticado con uno de los trastornos del espectro autista a los 18 o 20 meses de edad aproximadamente", contó Szienkierman, al tiempo que asegura que desde entonces, "empezamos una lucha jurídica porque esta obra social desconoce el fallo". En ese contexto, el hombre comentó que una jueza multó a la obra social por 200 pesos por día por el incumplimiento del fallo, pero tampoco se cumplió, por lo que realizó una denuncia penal por abandono de persona.

 

"Acá se están desconociendo tratados de protección del niño y leyes por discapacidad. Obviamente nosotros seguimos pagando la terapeuta porque no podría ser de otra manera por Benja, pero implica alrededor de 25 mil pesos por mes”, sentenció Szienkierman. Y en ese sentido, concluyó: "Es importante visualizar la situación, sino la ley es letra muerta".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios