EDUCACIÓN EN NEUQUÉN

ATEN Capital rechaza la suspensión de la jornada institucional

A través de un comunicado de la Comisión Directiva de Aten confirman la jornada de mañana.
martes, 18 de abril de 2017 · 09:30

Este miércoles habrá clases, ya que el Consejo Provincial de Educación decidió suspender la jornada institucional, por los días de paro. 

Se trata de la resolución 0485/17 firmada ayer y que fue ratificada por unanimidad por el cuerpo colegiado del CPE. La misma, se aplica en todos los niveles educativos y es de carácter excepcional.

Según informaron, la medida es porque no se pudo cumplir con la cantidad de jornadas previstas dentro del ámbito de la educación. 

Angelica Lagunas, Secretaria General  de ATEN Capital sostuvo que "la jornada es una conquista gremial que tenemos hace años" y agregó "ahora es lo que más necesitamos porque tenemos que organizar y programar los contenidos".

"El gobierno está jugando con fuego" aseguró Lagunas en comunicación con AM550 y lo tildó de "sordo, ciego y mudo al momento de no convocarnos en tiempo y forma".

Por su parte, María Susana Ferro, presidenta del Consejo Provincial de Educación confirmó que "en todas las escuelas no se va a realizar la jornada institucional y vamos a seguir discutiendo como seguir recuperando los contenidos".

En cuanto a el acta firmada ayer habla de la "recuperación de contenidos iniciando por suspender la jornada institucional". 

COMUNICADO DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DE ATEN


Desde ATEN Capital RECHAZAMOS la medida unilateral tomada por la presidenta del CPE con la resolución 485/17 y convocamos a todos/as las compañeras a MANTENER LA JORNADA INSTITUCIONAL que por CEUR 2017 está fijada para el día de mañana miércoles 19. 

Asimismo DECIMOS CLARAMENTE QUE NO DEVOLVEMOS DIAS porque el gobierno es el único responsable de haber dilatado el conflicto y de no garantizar las condiciones dignas para enseñar y aprender.

Repudiamos toda maniobra del Gobierno que vaya en contra del acta que acaba de firmar y solicitamos a nuestros vocales gremiales que defiendan las jornadas institucionales.
Necesitamos la jornada institucional para reestructurar el abordaje de los contenidos. 

MAÑANA, MIÉRCOLES 19 REALIZAMOS Y DEFENDEMOS LAS JORNADAS COMO ESPACIOS POLÍTICOS-PEDAGÓGICOS INSTITUCIONALES CONQUISTADOS CON LA LUCHA.
aten Capital

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios