TODO SUMA

El teléfono celular es “salario en especie” a la hora de indemnizar

Lo confirmó la Justicia neuquina al condenar a la empresa Pecom. Despidió a un operario y deberá indemnizarlo con más de 300 mil pesos
viernes, 21 de abril de 2017 · 15:40

La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil de la Provincia del Neuquén modificó parcialmente un fallo de primera instancia, y condenó a la empresa petroleras Pecom Servicios Energía, a indemnizar con 300.737,33 pesos a un operario.

Pero lo llamativo del caso es que consideró como parte del salario al celular corporativo que le habían dado.

En su sentencia, los jueces Federico Gigena Basombrio y Patricia Clerici confirmaron la decisión de primera instancia que incluyó al celular que usaba el operario RRV como "salario en especie”.

Entre otras cosas, la empresa había apelado tanto por esta consideración de salario en especie como por el cálculo del aguinaldo.

Y sobre el primero de esos rubros argumentó que no existían pruebas con relación a cuál sería el valor mensual del celular, pese a lo cual el juez tomó por ciertos los valores que solicitaba el denunciante.

Cabe recordar que en noviembre último se conoció un fallo similar, en el que la Sala Tercera de esta misma Cámara -integrada por los jueces Fernando Ghisini y Marcelo Medori- condenaron a la misma empresa a indemnizar con 285.374,44 pesos a otro trabajador despedido allá por 2010.

En aquella oportunidad consideraron parte del salario al vehículo, la vivienda, el celular, el modem y la notebook que la empresa de servicios petroleros le brindaba a quien era uno de sus gerentes (caído, luego, en desgracia).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios