QUE OCUPEN EL 20 POR CIENTO

Piden que supermercados destinen parte de góndolas a productos regionales

El objetivo de promover, garantizar y estimular la producción, el consumo y la comercialización de productos elaborados por las Pymes instaladas.
martes, 25 de abril de 2017 · 08:05

Presentaron un proyecto de ley para crear en el territorio de la provincia la ‘Góndola Regional Neuquina’ con el objetivo de promover, garantizar y estimular la producción, el consumo y la comercialización de productos elaborados por las Pymes instaladas.

La misma obliga a supermercados, hipermercados y almacenes mayoristas a garantizar el compre neuquino. 

Así lo dispone una iniciativa de ley presentada por diputados del Frente y la Participación Neuquina-UNE, el pasado 20 de abril de 2017.

Según informó en AM 550 y 24/7 Mariano Mansilla, el proyecto ordena a los comercios mencionados a ocupar el 20% de sus góndolas con producción de las Pymes locales, las que deberán exhibir en un lugar visible los productos de la región; quedando prohibido ocupar una góndola completa para una sola marca o producto.

Además, el incumplimiento por parte de los negocios de la ley tendrá penas que van entre el 8% y 10% de los ingresos brutos obtenidos durante el ejercicio fiscal del año anterior; y los fondos que ingresen en concepto de multas se depositarán en una cuenta especial del Ejecutivo Provincial, que serán destinados a la difusión de la presente ley.

La autoridad de aplicación será definida por el Ejecutivo Provincial y entre sus funciones se menciona: garantizar una relación de equidad entre el proveedor y los supermercados, hipermercados y almacenes mayoristas; establecer exenciones y/o beneficios tributarios compensatorios con los mismos; difundir la ley y exigir a los comercios el cumplimiento de la misma.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios