ANUNCIOS DEL GOBERNADOR

Piedra cumplió 120 años y recibió apoyo para su desarrollo

El gobernador informó que se buscará financiamiento para equipar la Planta de Procesamiento de Pescado y construir un frigorífico anexo, con el objetivo de exportar truchas a los Estados Unidos. Inauguró una cancha de césped sintético y el piso flotante en el gimnasio.
martes, 25 de abril de 2017 · 18:03

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta mañana los festejos por el 120º aniversario de Piedra del Águila, acompañado por la intendenta María Adriana Figueroa.

Durante el acto, destacó que la Planta de Procesamiento de Pescado cuenta con un 65 por ciento de avance y anunció que se buscará el financiamiento para equiparla y construir un frigorífico anexo que permitirá exportar carne de truchas a Estados Unidos.

Explicó que las instalaciones de la planta estarán listas en los próximos meses y al destacar que el emprendimiento de pescado ya se está llevando adelante, informó que "la provincia busca y gestiona financiamiento por otros 23 millones de pesos más para equipar esta planta, pero además para construir en anexo un frigorífico para el procesamiento de pescado de exportación”.

La planta de procesamiento de pescado la ejecuta el gobierno provincial a través del Centro Pyme-Adeneu, por una inversión de 26,6 millones de pesos.

La segunda etapa de las obras ya fue terminada con fondos aportados por Fiduciaria Neuquina SA, superando el 65 por ciento de avance de las instalaciones completas.

Las instalaciones terminadas permitirán realizar el procesamiento de las truchas producidas en los embalses desde el eviscerado y desangrado, hasta la generación de diferentes tipos de productos como filetes y porciones, entre otros.

El edificio alcanza los 840 metros cuadrados cubiertos y no se cuenta con antecedentes en la zona ni en el país en cuanto a plantas diseñadas específicamente para la producción acuícola. La infraestructura de la obra permitirá una capacidad de trabajo de tres mil toneladas anuales de proceso, utilizando tres turnos de trabajo.

El gobernador señaló que "el gobierno de la provincia impulsa, dentro del programa de diversificación de la matriz económica y a través de un emprendedor privado, una experiencia piloto para poner en producción el desarrollo experimental de maíz, en una superficie de 150 hectáreas ubicadas en inmediaciones del paraje Challacó y del acueducto Los Barreales, en cercanías de la ciudad de Plaza Huincul”.

Dijo que "el cultivo de maíz de esta primera experiencia será el insumo que se utilizará en la cría y producción de cerdos en la comarca petrolera, para el desarrollo productivo de la Granja El Amanecer, pero también para este otro emprendimiento que es la planta de procesamiento de pescado en Piedra del Águila”.

En su discurso, el mandatario felicitó y saludó a Uziel, un niño que recibió un implante cloquear en el hospital Heller de Neuquén en enero de este año, y fue una intervención exitosa.

Gutiérrez destacó que "nuestras acciones están destinadas al desarrollo turístico, industrial y productivo”, y reiteró que "acompañará la flamante cancha de fútbol de césped sintético recientemente inaugurada, Juan ‘Carancho’ Díaz, con la ejecución de vestuarios y sanitarios”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios