"MOTOCHORROS" EN NEUQUÉN

Relacionan el delito con la baja de la actividad petrolera

El comisario inspector, Henry Leppe, indicó que "estamos haciendo distintos operativos para minimizar estas situaciones".
martes, 25 de abril de 2017 · 07:24

La existencia de "motochorros” no es algo nuevo en la ciudad y el personal de la Policía junto al personal de la Municipalidad, agotan recursos trabajando juntos para intentar remediar la situación. Lo mismo sucede con el delito en general, que parece aumentar con el paso del tiempo. Según atribuyen desde la Policía, es ante la necesidad de trabajo.

Así lo informó al menos, en AM 550 y 24/7, el comisario inspector Henry Leppe, quien indicó: ”Estamos haciendo distintos operativos para minimizar estas situaciones”.

En este contexto, habló sobre las motocicletas en general e informó que "hemos logrado secuestrar muchas que no están en condiciones de circular por la vía pública”.

"Tenemos dispositivos armados para operativos y, a su vez, los móviles policiales recorren las paradas de colectivos y lugares donde transitan las personas”, comentó.

Con respecto a los "motochorros”, dijo que "ellos ubican a una persona sola y en reiteradas oportunidades, las víctimas ofrecen resistencia y terminan lastimadas”.

Finalmente, confirmó que "comenzaron a aumentar los delitos por una necesidad de trabajo, bajo la cantidad de ex trabajadores petroleros”. Al ser consultado puntualmente sobre si hay relación entre la baja de actividad petrolera y el delito, asintió. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios