DIFERENCIAS POR LOS PRECIOS

ATE sigue con el paro y se mantienen las negociaciones

El gremio comenzó la primera jornada de paro por tiempo indeterminado con una protesta que incluyó la toma de la sede de Hacienda.
martes, 25 de abril de 2017 · 15:39

El gobierno neuquino y los representantes del gremio ATE que nuclea a los trabajadores estatales volverán a reunirse esta tarde tras pasar a un cuarto intermedio el encuentro que iniciaron este mediodía para discutir la cuestión salarial.

Los funcionarios solicitaron un tiempo para analizar la demanda del gremio.

El titular de ATE, Carlos Quintriqueo ratificó el paro por tiempo indeterminado. ATE mantendrá la ocupación en el Ministerio de Economía , y no descartan realizar otras acciones "sorpresa”.

"Nosotros le requerimos lo que se necesita para hacer un estudio como el IPC, respecto qué es lo que se toma como precio testigo. O sea, debe haber un ticket o un registro fotográfico del producto que se tomó, en la fecha que se tomó. Las planillas de relevamiento existen porque lo hacen trabajadores. El problema es que nada de esto ellos pueden traer porque si trajeran esto mostrarían que el índice de precios de consumidor de la provincia de Neuquén sería otro y no el que dice Bruno" señaló Quintriqueo a la salida de la reunión.

Agregó que "lo que se está manejando es que ellos tienen que hacer la consulta hoy de cuál parámetro tomar para una discusión. Llegamos primero porque es un racionamiento en cuanto a que hay una manipulación. Digamos, si van a hacer alguna consulta es porque se entiende que hubo algún tipo de manipulación."

Esta mañana, el gremio comenzó la primera jornada de paro por tiempo indeterminado con una protesta en el edificio público. Esta primera medida durará 48 horas y será "pacífica”, manteniendo cortada la calle Rioja, entre Carlos H. Rodríguez y Roca, para lo que se utilizaron las vallas que habitualmente protegen el edificio.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios