MUNICIPIO DE 2ª CATEGORÍA

Vecinos de Nueva España quieren decirle adiós a Centenario

Últimamente se hicieron más conocidos por los reclamos en la ruta al verse afectados por las tormentas.
martes, 25 de abril de 2017 · 18:14

Los vecinos que habitan el sector de Nueva España, que depende del municipio de Centenario, pero se ubica a mitad de camino entre esa ciudad y Neuquén, analizan la propuesta de convertirse en municipio.

Así lo confirmó esta tarde Marcelo Gómez, referente del sector, quien en diálogo con AM 550 explicó detalles de la iniciativa.

Tras haber cortada semanas atrás la ruta 7 por los daños que provocaron las intensas lluvias, surgió la idea de conformarse como comisión de fomento, y tras investigar llegaron a la conclusión que podían ser municipio de 2da. categoría, situación considerada factible por el gobierno de la provincia, dado que ocupan alrededor de 400 hectáreas y tienen unos 1.300 habitantes, más los nuevos loteos que se sumarían a Nueva España.

"Comenzaría ahora toda la gestión de la tierra al municipio de Centenario, modificar ejidos, realizar un censo, derivar en la legislatura y el ejecutivo provincial" expresó Gómez.

Los vecinos ven esta posibilidad como una salida a los problemas que los acucia, y de los que según ellos "nadie se ocupa", y además poder ser propietarios de los bienes que tienen allí.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios