CONTRA DICHOS DE GÓMEZ

Un grupo de vecinos de Nueva España niega querer independizarse

Ayer, vecinos indicaron que analizan la propuesta de convertirse en municipio. Otro grupo, repudió la declaraciones del supuesto referente.
miércoles, 26 de abril de 2017 · 07:06

 

Vecinos que habitan el sector de Nueva España, que depende del municipio de Centenario, pero se ubica a mitad de camino entre esa ciudad y Neuquén, analizan la propuesta de convertirse en municipio. Así lo confirmo Marcelo Gómez, referente del sector, en dialogo con AM550. Mientras tanto, otro grupo salió a repudiar las declaraciones del supuesto referente. 

Según indicó Gómez, últimamente se hicieron más conocidos por los reclamos en la ruta al verse afectados por las tormentas. En esas circunstancias surgió la idea de conformarse como comisión de fomento, y tras investigar llegaron a la conclusión que podían ser municipio de segunda categoría, situación considerada factible por el gobierno de la provincia, dado que ocupan alrededor de 400 hectáreas y tienen unos 1300 habitantes, más los nuevos loteos que se sumarían a Nueva España.

Por otra parte, Lidia Burgos, otra vecina, también habló en AM 550 pero aseguró que "Gómez no es referente nuestro" y negó rotundamente la intención de todos los vecinos, de independizarse. Por el contrario, dijo que "no se nos preguntó" y que "nos enteramos por los medios de comunicación".

En este contexto, confirmó que juntarán firmas para "dejar en claro nuestra postura" porque "más allá de que se les ocurrió esta idea, no todos nos sentimos identificados con la misma".

"Somos un barrio muy abandonado pero tampoco nos parece la idea de municipalizarnos. Pensamos que es una locura y por eso nos pusimos en campaña", concluyó. 

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios