PARQUE DEL ESTE

Una obra, dos padres y una sola inauguración

Los trabajos se realizan a través del gobierno de la provincia, que lo ejecuta con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en una operatoria que se llama DAMI (Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior)”.
miércoles, 26 de abril de 2017 · 16:43

El intendente Horacio Quiroga recorrió esta mañana las obras que se están ejecutando en el Parque del Este, un nuevo espacio público a la vera del río Neuquén que completará el proyecto que la gestión municipal diseñó, pero que es financiada por el gobierno provincial a través de recursos aportados por el BID.

"Hicimos y mejoramos el Parque Norte, consolidamos el Parque Central, creamos el Parque Sur que quedó definido como el predio de la Fiesta de la Confluencia, iniciamos el Parque del Oeste en el que además se está construyendo el Centro Cultural del Oeste y ahora se está terminando el quinto parque que es el del Este, y que además irá de la mano con obras viales que mejorarán la conectividad en esa zona”, detalló el jefe comunal.

"Esto forma parte de una decisión que hace a la identidad de nuestra gestión municipal que consiste en poner en valor el espacio público, el que nos iguala a todos. Cuando asumimos nuestra tercer gestión en 2011 estaba dentro de los objetivos concretar cinco parques públicos, y ahora vemos que a ciudad ofrece muchas postales nuevas”, dijo Quiroga,

Agregó que "esto es una demostración que desde el punto de vista de la estética y el urbanismo la ciudad ha progresado mucho”.

Explicó que una vez finalizada esta obra se sumará otra de conexión vial, "la calle Cosentino no la hicimos hasta ahora porque hay usurpaciones VIP, pero se van a tener que ir porque es un espacio público, es tierra de la Municipalidad, y también vamos a abrir otra calle a la vera del barrio Bocahue”, dijo el intendente respecto a las dos arterias que se trazarán a los laterales del Parque, y que conectarán con el río.

En ese sentido informó que el municipio ya inició las acciones legales de desalojo contra 8 vecinos del sector que extendieron sus propiedades sobre el espacio destinado a calle pública.

"Esta obra del Parque del Este la estamos haciendo a través del gobierno de la provincia, que lo ejecuta con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en una operatoria que se llama DAMI (Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior)”, dijo Quiroga respecto al financiamiento y agregó que el proyecto de desarrollo de las áreas costeras se hizo a partir de un acuerdo del que participaron los municipios de la Confluencia: Neuquén, Plottier, Centenario y Senillosa.

Luego adelantó que el proyecto "va a continuar”. "Más arriba donde está el Monolito donde dicen que Fotheringham cruzó el río a nado en la Conquista del Desierto vamos a hacer una rambla con mirada al río Neuquén que es una de las mejoras vistas que tiene la ciudad”, comentó Quiroga quien recordó que se suma a todo el Paseo Costero sobre el Limay que terminará su recorrido en el balneario Gatica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias