CÁMARA DE DIPUTADOS

Agilizan la obra pública en Neuquén

La norma prevé la posibilidad de fijar el crédito presupuestario para cada obra al momento de su adjudicación y no de su licitación, como lo fija la actual legislación.
jueves, 27 de abril de 2017 · 07:20

La Cámara de Diputados aprobó en general y por amplia mayoría la modificación del art. 8 de la Ley 687, de Obra Pública.

La norma obtuvo 24 votos a favor y prevé la posibilidad de fijar el crédito presupuestario para cada obra al momento de su adjudicación y no de su licitación, como lo fija la actual legislación.

De esta forma, se descarta la inmovilización de partidas asignadas, situación que generaba un desfasaje temporal de 90 días entre la instancia de licitación y la de adjudicación de una obra.

Al oficiar de miembro informante, el diputado Mario Pilatti (MPN) explicó que se trata de un proyecto simple pero de gran importancia al permitir agilizar la ejecución de obra pública a nivel provincial.

"Acorta los tiempos, evita demoras innecesarias y respecta todas las instancias de control que prevé el Estado para garantizar la ejecución de una obra”, sintetizó Pilatti.

En ese sentido, recordó que la reserva de crédito para una obra se debe realizar con anterioridad a la licitación, con su consecuente demora administrativa, y que al adjudicarse la misma se repite nuevamente el proceso.

Al respecto, sostuvo que la intención es no realizar dos veces el mismo trámite en dos etapas distintas del proceso.

También señaló que el anterior sistema generaba la inmovilización de partidas por el tiempo que transcurría entre la aprobación del proyecto y su llamado a licitación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios