PRESENTAN EL SINAI Y EL SICAM

Más habilidad y rapidez para multar en Neuquén

Se presentó el Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI) y el Sistema de Infracciones por cámaras móviles (SICAM).
jueves, 27 de abril de 2017 · 07:20

 

 

Se presentó el Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI) y el Sistema de Infracciones por cámaras móviles (SICAM). Según informaron desde la Municipalidad, es a partir de los diferentes convenios firmados con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 

En comunicación con AM 550 y 24/7, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, indicó que "es un sistema que tiene rapidez y habilidad en cuanto a la incorporación de faltas y actas de infracción que realizan los inspectores".

El SINAI, incorpora tecnología y equipamiento para agilizar los procesos de multas, incluyendo además las infracciones que se realizarán con cámaras móviles. Los inspectores, utilizarán cascos con cámaras recorriendo las calles de la ciudad. Esas imágenes quedarán registradas para luego ser analizadas y labrar las actas correspondientes. 

"Estas infracciones pasan a formar parte del Registro Nacional. A corto plazo vamos a ver los frutos. Una vez que el inspector hace la recorrida, la cámara tiene autonomía de dos horas. Se identifican los autos mal estacionados y se labran las multas", reiteró.  


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias