TEMAN QUE SE EXTIENDA

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto petrolero

El problema está focalizado por ahora en Rincón de los Sauces.
viernes, 28 de abril de 2017 · 17:50

La cartera laboral decidió este viernes por la noche dictar la conciliación obligatoria en el conflicto desatado entre los trabajadores petroleros y empresas de servicios que llevó al bloqueo de los accesos a varios yacimientos de la nacionalizada YPF.

El conflicto no llegó a estallar gracias a la actuación de la cartera laboral dado que estaba previsto el accionar de efectivos de Gendarmería Nacional para despejar los accesos a los campos petroleros.

El intendente de Rincón de los Sauces había responsabilizado a YPF como generado del conflicto.

"Está todo mal. No puede ser que con tanto desparpajo, YPF tire gente a la calle como lo está haciendo como su fuese un producto vencido en una góndola".

Rucci había indicado que las protestas se focalizaban en los yacimientos Loma Campana y Loma La Lata, Puesto Hernández , El Orejano y Pata Mora.

Por su parte, el titular del gremio que nuclea al personal jerárquico, Manuel Arévalo dijo que el conflicto es con la petrolera nacional YPF. "Ellos vienen recortando contratos, sobre todo en las zonas de yacimientos maduros y por esto las contratistas tienen que despedir compañeros”, indicó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios