BUSCAN FONDOS DEL BID

Una apuesta mayor: Tortoriello y Quiroga van por el quinto puente

Se busca priorizar el transporte público, aumentar la fluidez del paso de las personas durante las horas pico
lunes, 15 de mayo de 2017 · 21:18

La semana comenzó muy temprano para el intendente, Horacio Quiroga y su par de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, se reunieron y firmaron un convenio por medio del cual se presentarán de manera conjunta ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para obtener recursos que permitan financiar el estudio de factibilidad para la construcción de un nuevo puente entre las dos ciudades. La alternativa que los jefes comunales podrán a consideración ubica el nuevo puente sobre la Ruta 151 del lado cipoleño, a la altura de calle Mariano Moreno, mientras que del lado neuquino se trabaja sobre dos posibilidades: una entre los barrios Rincón Club de Campo y Bocahue y la otra a la altura del Parque del Este.

Obtener el financiamiento del BID a través de la operatoria DAMI (Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior), es el objetivo de ambos intendentes. El proyecto se enmarca dentro del acuerdo que rubricaron los mandatarios en el mes de febrero, en donde se comprometieron a trabajar en conjunto para lograr una metrópolis integrada desde la movilidad interurbana, conectividad y sustentabilidad ambiental, entre otras cosas.

Anibal Tortoriello, Intendente de la vecina localidad, dialogó con el Noticiero Central de 24/7 Noticias, y aseguró que "acordamos iniciar el proyecto y luego esperamos la aprobación de nación, hay un cuarto puente, paralelo al tercero, y nuestro objetivo es un quinto puente". Además, afirmó que es primordial "generar acciones en beneficio de los vecinos. Esto es un pasó más en esta integración obedeciendo a la naturaleza de nuestra metrópolis. Nuestras ciudades están integradas, y para esto es fundamental la conectividad”.

Dicha alternativa ubicaría el nuevo puente sobre la Ruta 151 del lado cipoleño, a la altura de calle Mariano Moreno, mientras que del lado neuquino se trabaja sobre dos posibilidades: una entre los barrios Rincón Club de Campo y Bocahue y la otra a la altura del Parque del Este.

Ambos mandatarios coincidieron con la idea de que elpuente sobre la Ruta 22, es "un brutal cuello de botella y más allá del tercer puente es obligación pensar en dar mayor conectividad a nuestra gente, a los vecinos que no les importa las barreras políticas, sino transportarse con la mayor comodidad posible”.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios