REACTIVACIÓN Y TODO EN BLANCO

Un Pereyra optimista minimizó los frentes abiertos

Anticipó que el gremio petrolero está cerca de conseguir un acuerdo salarial, que sería de 25%, y desestimó el eventual impacto político de una investigación periodística que publicó, sobre él y su familia, el diario Río Negro.
viernes, 19 de mayo de 2017 · 15:09

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra afirmó hoy que "su sindicato trabaja por mantener la paz social” y destacó que antes de fin de año se pondrán en marcha 15 equipos de perforación de yacimientos no convencionales en Vaca Muerta que traerá alivio a los trabajadores afectados por la crisis del sector.

El dirigente petrolero encabezó una conferencia de prensa en la sede de su gremio en Neuquén, donde además estuvieron presentes el secretario del gremio y a la vez intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci y el secretario adjunto Ricardo Astrada.

Rucci, fue denunciado desde YPF de organizar piquetes para cortar rutas y portar armas de fuego durante una protesta de despedidos de la empresa OPS que paralizó los yacimientos cercanos a Rincón hace unos 15 días atrás.

Con respecto a la situación del sector, Pereyra dijo que las empresas ya confirmaron la suba de estos equipos y todos los trabajadores que empleen provendrán de un listado que entregará el gremio, que fue confeccionado con los trabajadores que quedaron afuera del plan nacional de reconversión productiva que se firmó con el gobierno nacional.

"Ellos están reincorporando personal que comenzará a trabajar después de dos o tres meses de estar afuera”, señaló el dirigente.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios