POLITICA

Le reclaman más de 47 mil pesos a Rioseco

Es de sus tiempos como intendente. El Tribunal de Cuentas lo condenó por un faltante en la rendición del Ejercicio 2012.
sábado, 20 de mayo de 2017 · 17:06

El parlamentario del Mercosur y eventual candidato a diputado nacional, Ramón Solano Rioseco acaba de ser condenado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Neuquén a pagar una suma que no es tan alta, pero que de todos modos constituye una multa.

Según se indicó en tal sentido, se trata de 47.703,12 pesos por un faltante (de papeles para acreditar gastos) en la rendición de cuentas del Ejercicio 2012 de la Municipalidad de Cutral Co. Por entonces era el intendente de esta ciudad a la que ahora gobierna su hermano, José Rioseco.

El Tribunal que preside Hugo Acuña declaró la responsabilidad administrativa patrimonial de Ramón y de quien fuera su secretaria de Hacienda, Brunilda Edith Vázquez; y los condenó a afrontar el pago en forma solidaria (es decir, entre ambos).

La condena fue por 39.430,80 pesos, a los que les sumaron otros 8.272,32 pesos por los intereses que se fueron acumulando desde el 31 de diciembre de 2012 hasta el 30 de septiembre de 2016.

Como a todos los que incurren en este tipo de faltas, el Tribunal les otorgó un plazo de veinte días para que pasen a depositar todo el cash, en la cuenta que se habilitó en el BPN. La cuenta regresiva corre desde este viernes, en que la sanción fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios