EL PROYECTO ESTÁ

Es inminente el anuncio del tren a Vaca Muerta

Lo confirmó Amilio Apud, director de YPF y ex secretario de energía de la Nación.
martes, 23 de mayo de 2017 · 14:51

El director de la empresa YPF y ex secretario de energía de la Nación Amilio Apud señaló este martes que es inminente el anuncio de la construcción del tren que unirá Vaca Muerta con el puerto de Bahía Blanca.

" Está ya el proyecto, e incluso ya en cualquier momento se va a anunciar eso" confirmó el funcionario en declaraciones a AM550 cuando se le consultó si era posible el ferrocarril desde Vaca Muerta o Añelo hasta el puerto de Bahía Blanca.

Agregó que "es necesario primero remozar el proyecto porque ya existe, acuérdese que había un proyecto por el tema de Vale, que la empresa Vale de Río Doce (explotación de Potasio). Bueno, hay que hacer algún tramito y después mejorar toda la infraestructura vial del ferrocarril que ya va al puerto de Bahía Blanca" aclaró Apud.

La puesta en marcha del tren significaría un gran avance para todas las petroleras de la región porque representa una significativa reducción de costos de transporte de insumos para la industria.

También Apud dirigió un mensaje para la clase política y el gasto de la renta petrolera.

"Hace 5 años cuando apareció Vaca Muerta en el 2011 que se empezó a hablar, todos los políticos estaban descorchando champagne, bueno, ahora tenemos más plata para seguir gastando, y qué sé yo. No es para gastar, es para invertir lo que se genera. Porque si no vamos a ir, ¿a qué? Vamos a ir a Venezuela. Venezuela tiene mucho más petróleo que nosotros y está en la ruina. Vamos a ir a Nigeria que hay un nivel de pobreza y de inequidades tremendas; tenemos que ir a Noruega, tenemos que ir a Australia, Canadá, países que saben qué hacer con la renta petrolera, y no gastársela en sueldos" sentenció.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios