OPERATIVO PUERTA A PUERTA

Retiran 30 toneladas de basura del barrio Parque Industrial

Los próximos operativos están planificados, el 5 de junio en Villa Ceferino y el 22 en Valentina Norte.
martes, 23 de mayo de 2017 · 16:48

En solo dos días se recolectaron a través del operativo "Puerta a Puerta” 30 toneladas en los sectores sobre los que se trabajó en el barrio Parque Industrial.

Organizado por la subsecretaria de Limpieza Urbana tiene como objetivo que los vecinos se desprendan de todos los residuos voluminosos que tienen en sus patios y casas. "Desde ayer estamos trabajando con los vecinos del sector El Tanque. Los notificamos hace una semana y los habilitamos para que puedan dejar sus residuos como por ejemplo heladeras, ramas, escombros, chatarra en la vereda para que luego la Municipalidad se acerque con máquinas y camiones a recogerla y llevarla al Complejo Ambiental Neuquén”, informó el subsecretario del área, Cristian Haspert, quien detalló que estos días se encontraron mucha chatarra y escombros.

"Este operativo tiene previsto instalarse por lo menos dos semana en el sector”, dijo Haspert quien contó que siempre se aplica el mismo sistema, "los inspectores de fiscalización notifican días antes que a partir de determinada fecha están habilitados para tirar los vereda. Quien tenga un lavarropas, una lona de pileta o escombros para tirar esta es la oportunidad para hacerlo”, consideró Haspert.

Además solicitó a todos que cuando dispongan de sus desechos en las veredas no lo hagan próximos a árboles o canastos, "esto porque se trabaja con máquinas muy grandes y pueden romper los cestos, romper un paredón o lastimar un árbol”. El operativo "Puerta a Puerta” se realiza una o dos veces al año por barrio año.

"En Parque Industrial, estuvimos el año pasado, y nos quedamos entre 30 y 40 días por la cantidad de basura que había, en esta oportunidad esperamos sea menor”, explicó el funcionario.

Los próximos operativos están planificados, el 5 de junio en Villa Ceferino y el 22 en Valentina Norte, los trabajos se coordinaron hace una semana con funcionarios municipales y la comisión del barrio. Recordó que la Municipalidad brinda otra opción a los vecinos para depositar sus residuos voluminosos como corresponde a través de los centros de transferencias que están abiertos de 8 a 20 todos los días del año, uno se encuentra en José Rosa 750 y el otro en la delegación de Alto Godoy, en calle homónima y Pérez Novella.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios