NIVEL INICIAL Y PRIMARIO

Colipilli ya tiene su nueva escuela

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó hoy el acto inaugural. El establecimiento rural cuenta con una matrícula de 72 alumnos en los niveles inicial y primario, con un sistema multigrados y enseñanza intercultural.
viernes, 26 de mayo de 2017 · 17:22

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró este mediodía el nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 68 "Cacique Francisco Segundo Huayquillán” de Colipilli Arriba, que con una inversión que superó los 6 millones de pesos albergará a 72 alumnos de diferentes parajes cercanos que conforman la matrícula multigrado en los niveles inicial y primario.

"Esta nueva escuela garantiza la igualdad de oportunidades a través de la accesibilidad a la educación de los habitantes de nuestra provincia, para que la gente no migre y pueda quedarse aquí para crecer y desarrollarse”, afirmó el mandatario en su discurso.

Destacó que en todo el territorio provincial funcionan 190 escuelas rurales con 5.155 alumnos, y señaló que este nuevo establecimiento "representa la huella del compromiso con los que nos precedieron y también con nuestros hijos y nuestros nietos”.

"Las desigualdades y las diferencias nos unen para que podamos entre todos mejorar nuestra realidad”, indicó Gutiérrez.

El acto contó con la participación del intendente de El Huecú, Cristian Puentes y del lonco de la comunidad Huayquillán, Juan Alberto Huayquillán, quienes agradecieron al gobierno provincial la concreción de la obra .

Además, entregaron al mandatario una carpeta con el pedido de una escuela secundaria de especialidad agrotécnica para la región. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios