SERÁ POR SEIS MESES

Calf dará luz más barata a quienes no tienen red de gas natural

Cubre los consumos que van desde abril a septiembre. Los descuentos pueden llegar hasta un 70 %.
jueves, 15 de junio de 2017 · 13:22

 

 

La Cooperativa eléctrica CALF anunció este jueves la puesta en marcha en forma masiva de un subsidio en los consumos eléctricos denominada "Tarifa de Emergencia" para aquellos asociados que no cuenten con el servicio de red de gas natural en la puerta de sus domicilios.

La novedad la dio a conocer el presidente Carlos Ciapponi durante una conferencia de prensa que brindó junto a los integrantes del Consejo de Administración: Claude Staicos y Ana Luján, Vicepresidentes Primero y Segundo respectivamente; Darío Lucca, Secretario General; Roberto Garrido, Tesorero y Roberto Mayorga, Gerente Comercial.

Con esta tarifa, los asociados obtendrán hasta un setenta por ciento de reconocimiento en sus consumos en la factura de energía eléctrica y además pueden estar incluidos en la Tarifa Social, con lo cual se reducen más aun los costos a la hora de abonar sus consumos.

Para ello, es tenida en cuenta la facturación de abril a septiembre inclusive. Los asociados que no poseen la red de gas en sus barrios, pueden dirigirse a completar el trámite y acceder a este beneficio a Mitre 461, 1º piso, oficina del Órgano de Control del Servicio Eléctrico en el horario de 9 a 13 horas.

El requisito esencial es que el DNI donde figure el domicilio sea el mismo que el indicado en la factura de energía eléctrica.

"Los vecinos necesitan tener una solución alternativa a la falta de gas. Desde esta gestión trabajamos incansablemente de manera solidaria y responsable para dar una respuesta que los ayude a afrontar el costo por el consumo eléctrico” afirmó Ciapponi.

"Este es un equipo sumamente comprometido con lo social. Por ello, quienes me acompañan constantemente están recorriendo los barrios, visitando a los delegados, a los asociados y vecinos construyendo una gestión con verdadero sentidos social” aseveró el presidente de CALF.

Por su parte, Luján pidió a los medios presentes, ser un puente entre la cooperativa y los vecinos para que este beneficio llegue a todos los sectores de la ciudad que lo necesitan.

A su vez, evitó dar precisiones acerca de los barrios que se verán beneficiados con este subsidio y prefirió hablar de toda la ciudad en su conjunto.

"Queremos ayudar a nuestros asociados a que pasen un invierno distinto. Trabajamos incansablemente para ser un medio que ayude a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos” sostuvo Luján.

Por su parte, el gerente comercial de la Cooperativa, Roberto Mayorga explicó que con la tarifa social, la tarifa de emergencia y los electrodependientes, ya hay unos 16 mil asociados de CALF que cuentan con algún subsidio en su tarifa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios