INFORME ESPECIAL 24/7

Pobreza neuquina en primera persona: "No nos ayudan"

Recorrimos diferentes asentamientos de la ciudad. Todavía, hay mucha gente que asegura estar olvidada. Pudimos ver que hay tantas familias constituidas como mujeres solas. El común denominador, son los niños.
viernes, 16 de junio de 2017 · 14:35

 

 

No es una novedad que existen asentamientos en la ciudad de Neuquén. En medio de índices de pobreza, anuncios de obras y gran cantidad de reclamos, desde 24/7 Canal de Noticias recorrimos algunos de los barrios más postergados. Según datos oficiales, hace 15 años que no se registran nuevos asentamientos pero sí es notorio el crecimiento de las mismas familias.

Desde la Municipalidad, indicaron que hay 26 asentamientos y que, a través de un programa federal, llevan adelante un reacomodamiento otorgando los servicios básicos. Hasta el momento, hay beneficiadas alrededor de 3.700 familias de 16 tomas. Los integrantes de las mismas, son argentinos, bolivianos y chilenos. 

Nosotros, recorrimos principalmente el Oeste de la ciudad. Todavía, hay mucha gente que asegura estar olvidada. Pudimos ver que hay tantas familias constituidas como mujeres solas. El común denominador, son los niños.

Más allá de las estadísticas y avances, dialogamos con quienes viven en los asentamientos, y la mayoría coincide en que los políticos sólo los buscan cuando necesitan votos, y que la principal ayuda proviene de los mismos vecinos. Alimentos, de ropa y garrafas para el invierno. 

Sin embargo, en los mismos lugares observamos variadas realidades que hacen pensar que algunos sectores de Neuquén son tierra de nadie. Hay gente que colocó ladrillos y armó su casilla donde le pareció, mientras que el tiempo pasó y su familia siguió creciendo. En algunos casos, aseguran que hace nueve años esperan ayuda y no la recibieron. Otros, tuvieron una mejor suerte, si así puede llamarse, y pudieron mejorar el lugar que en principio tomaron, teniendo ahora un auto modelo 2016. 

Ésta es la realidad de Neuquén, la que viven muchos ciudadanos y, lo que es preocupante, es el futuro de los más chicos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias