POLÉMICA POR HECTÁREAS EN CHAPELCO

"No hay nada que pueda alterar el área natural, vamos a respetar la ley de Bosques"

Así se expresó el ministro de Turismo, José Brillo, con respecto a la polémica generada por la venta de hectáreas del Cerro Chapelco en San Martín de los Andes.
sábado, 24 de junio de 2017 · 10:42

Así se expresó el ministro de Turismo, José Brillo, con respecto a la polémica generada por la venta de hectáreas del Cerro Chapelco en San Martín de los Andes.

En comunicación con AM 550 y 24/7, aseguró que "en esto no hay nada que pueda alterar el área natural, porque no hay ninguna obra todavía".

"Como responsable de Turismo de la provincia de Neuquén, estoy enfocado y ocupado en la temporada invernal. El desarrollo del cerro comenzó en 1973 con una empresa que conformó lo que era la Aldea del Sol en ese momento. Luego, la ley de Bosques salió en el 2010. Vamos a respetarla. Es lo que vamos a hacer por instrucción", aseguró.

Brillo, explicó que "estamos hablando de algo que no conocemos y también de un diseño turístico que va a tener que aprobar el Municipio. Después va a pasar por el Deliberante y haremos las audiencias que sean necesarias". 

"Queremos que crezca el número de turistas que nos vengan a visitar. Esta situación no la tuvimos en el pasado. Acá no hay nada que pueda alterar el área natural, no hay ninguna obra", reiteró.

En este contexto, destacó que el Cerro Chapelco sea considerado el mejor de la Argentina, durante dos años. "Es el mejor entre diez cerros y parques del país. Esta distinción forma parte de un activo que ha desarrollado el operador... Cuando decimos que tenemos el mejor cerro, también hablamos del mejor aeropuerto", comentó.

El ministro, insistió en que "se plantean de 2 mil a 4 mil plazas que van a perjudicar a empresarios de la ciudad, pero ya he dicho que vamos a respetar el desarrollo sustentable del cerro con la ciudad".

"Iremos creciendo despacito con los servicios y alojamientos que se puedan desarrollar", concluyó. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios