EN NEUQUÉN CAPITAL

Preocupación por sobrepoblación de perros: Hay alrededor de 100 mil

En la ciudad de Neuquén, preocupa la superpoblación de canes y la cantidad de perros sueltos que hay en la calle. Así lo aseguró la subsecretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad, Silvia Gutiérrez, en AM 550.
sábado, 24 de junio de 2017 · 09:22

En la ciudad de Neuquén, preocupa la superpoblación de canes y la cantidad de perros sueltos que hay en la calle. Así lo aseguró la subsecretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad, Silvia Gutiérrez.

La funcionaria visitó nuestros estudios esta mañana y dijo que la situación es "verdaderamente molesta” y que se trata de "una cuestión de salud pública”.

"Es tener que convivir con una sobrepoblación de canes y no sabemos si esos perros están sanos o no. Es una convivencia preocupante”, expresó y aseguró que el número de los mismos sigue creciendo.

Al ser consultada sobre la cantidad precisa, dijo que no puede haber un número exacto porque no se hace un censo, pero que, a través de estudios en los barrios, se especula que hay entre 95 mil y 100 mil perros en Neuquén.

En este contexto, recordó que "la Municipalidad hace un esfuerzo con las castraciones” pero aseguró que "la población de canes crece como la población en la ciudad”.

Además, comentó que hay más de 100 perros que son alimentados todos los días desde Zoonosis y que están allí para ser adoptados. "Todos castrados y vacunados”.

"La adopción va de la mano con este tema porque no hay un equilibrio entre ambas cuestiones. Por casa, más o menos son tres perros, es un promedio”, agregó Gutiérrez.

La subsecretaria, pidió a los vecinos que si tienen mascotas "que no estén sueltos en la calle” y que "si sacan a pasear a un perro, que sea con correa y una bolsita”. "Tienen que pensar en el prójimo”, opinó.

Por otra parte, fue consultada sobre el sacrificio de perros y explicó: "Sacrificio o la cadena perpetua, por así decirlo, se mencionan en un contexto drástico… Cuando hablamos de un perro que lo pisó un auto o que le faltan las patas, y que sabemos que nadie lo va a adoptar”. Sin embargo, aclaró que son casos de perros que están en riesgo y en los cuales las asociaciones defensoras y protectoras deciden que debe hacerse.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios