ACTUALIDAD

La razón le asiste a la ciclista...cobrará casi un millón

Una joven impactó contra el acoplado de un camión. La Justicia elevó el monto condenatorio. Y ordenó que la indemnicen con 900 mil pesos.
sábado, 24 de junio de 2017 · 13:27

El conductor, la titular y la aseguradora de un camión que protagonizó un accidente con una joven que circulaba en bicicleta por la ciudad de Neuquén, tendrán que indemnizarla con 900 mil pesos e intereses.

Así lo ordenó la Sala Tercera de la Cámara Civil de Apelaciones, al resolver las apelaciones y elevar el monto total condenatorio, que el Juzgado Civil N 6 de esta ciudad había fijado en 350 mil pesos. Los jueces del Tribunal de Alzada, Fernando Ghisini y Marcelo Medori, votaron diferente (respecto de los montos); por lo que el expediente se resolvió con el voto del doctor Jorge Pascuarelli.

De la causa se desprende que el camión conducido por Marcelo Viñas avanzaba por Leguizamón y LuisPasteur, en el mismo sentido en que Pamela (cuyo apellido se reserva) lo hacía en su bicicleta. Y en determinado momento se produjo una colisión entre la parte trasera del acoplado y la bicicleta.

Las consecuencias para la joven que entonces tenía 20 años, cursaba estudios secundarios, jugabaal vóley, y exhibía actitudes para tratar con niños, tanto como niñera comoasistiéndolos en la práctica deportiva, fueron terribles.
Al punto tal que, según consta en una de las declaraciones, su vida sufrió "cambioscatastróficos”, en virtud de de las graves heridas, las cirugíasy otras prácticas médicas; además de las secuelas producto del 50% de incapacidad.

En la sentencia, el juez Ghisini sostuvo que la responsabilidad por el hecho lesivo lecorresponde al conductor del camión, codemandado Viñas; y se extiende tanto a la codemandada García (como titular del camión), y a la aseguradora.

En las apelaciones, la joven sostuvo que el monto indemnizatorio era insuficiente porque sus limitaciones físicas se extendieron más allá de la jornada laboral, y abarcaron tanto a los quehaceres hogareños como a los recreativos, deportivos y cuanta otra actividad pretendiera realizar.
Los denunciados y ahora condenados pretendían que la responsable era la propia ciclista, porque (afirmaban) fue ella quien, además de circular sin espejos, sin casco y con los auriculares puestos, embistió al camión. Pero, en las últimas horas, los jueces resolvieron el caso concluyendo que la culpa fue del camionero.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios