LIMPIARON 11 KILÓMETROS

La basura de los vecinos es la que tapa los canales y desagües de Neuquén

Desde que comenzó el año se realizó la limpieza de todos los canales y cámaras de la ciudad.
martes, 27 de junio de 2017 · 16:48

En los primeros seis meses del año, el municipio -a través de la Secretaría de Servicios Urbanos- ya realizó la limpieza de 11 kilómetros de desagües y canales, retirando gran cantidad de basura domiciliaria, voluminosa y sedimentos.

"Hoy estamos realizando la limpieza de la cámara desarenadora del pluvial Batilana”, explicó Juan Manuel López Osornio, subsecretario de Mantenimiento Vial. Además detalló que "es necesario comenzar en esta zona de Batilana y República de Italia porque se junta mucho sedimento y para mantener la limpieza de todos los pluviales de la zona sur, hay que iniciar los trabajos en estas cámaras”.

Desde que comenzó el año se realizó la limpieza de todos los canales y cámaras de la ciudad, a través de un procedimiento que requiere personal y maquinarias por los menos dos veces al año. "Ya hemos recorrido más de 20 canales, realizamos 11 mil metros lineales de limpieza sumando lo que son canales a cielo abierto, más todo lo que son cámaras pluviales y desarenadoras como esta en la que estamos trabajando hoy”, comentó el funcionario.

Recordó que ayer se terminó de "limpiar el canal a cielo abierto de Saavedra y ahora vamos a comenzar en Bejarano. También ayer se estuvo trabajando en el canal de Necochea. En este caso hay mucho material, por las lluvias”.

En este contexto recordó que mucha de la basura que se encuentra son residuos domiciliarios. "Como nos sucede cada vez que llegamos a un canal a trabajar nos encontramos con mucha basura domiciliaria, botellas, vidrios, cubiertas, cosas que no se entiende que estén ahí porque todos los sectores que estuvimos recorriendo tienen un servicio diario de recolección de basura”, dijo el subsecretario.

Para finalizar el funcionario comentó qué "luego de Batilana, vamos a seguir trabajando en el canal Rawson que baja por combate de San Lorenzo, es un tramos bastante largo que requiere mantenimiento continuo y además estamos culminando con Bejarano”.

Los trabajos se realizan con dos equipos y personal de la Municipalidad, además del vactor de la empresa de Cliba, que está a disponibilidad del municipio. Escuchar audio. Juan Manuel López Osornio, subsecretario de Mantenimiento Vial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios