UNCo

Universitario ciego ya tiene su computadora para seguir estudiando

El equipo cuenta con un software especial que le permitirá interactuar con sus compañeros y docentes en materias prácticas y es una herramienta fundamental para continuar con sus estudios.
martes, 27 de junio de 2017 · 17:09

El vicegobernador Rolando Figueroa recibió esta mañana en su despacho al decano de la Facultad de Economía y Administración Pablo Ala Rue, y a Carlos Tapia alumno no vidente de la UNCo, a quien entregó de parte de la Legislatura provincial una notebook de última generación que le permitirá interactuar con sus compañeros y docentes en materias prácticas como matemáticas.

"Es indispensable generar igualdad de oportunidades de acceso al conocimiento para todos los jóvenes de la provincia”, resaltó el vicegobernador y le pidió a Carlos que "no aflojes con el estudio porque realmente es un ejemplo para todos los neuquinos”. Por otra parte, se mostró siempre dispuesto a colaborar "con nuestra universidad”, y puso a disposición del alumno los servicios para no videntes de la biblioteca de la Legislatura.

Tapia es alumno de la carrera de Contador Público Nacional, en la Faculta de Economía y Administración de la UNCo, y necesita de esta herramienta para avanzar en sus estudios. Aseguró que la herramienta le hará más llevadera la carrera, "me tuve que hacer amigo de las computadoras a la fuerza porque es la forma más fácil de comunicarme con los profesores y estar de igual a igual con los compañeros”. "Mi objetivo es hacer en paralelo el profesorado de Ciencias Económicas y después hacer algún posgrado en Economía”, explicó.

La computadora viene equipada con el software LAMBDA, que permite pasar a signografía matemática Braille, toda la signografía de la matemática tradicional. Por sus características requiere un equipo que como mínimo posea un Procesador Intel Core i7.

Por su parte, el decano Ala Rue, mencionó que Carlos es un destacado alumno de la carrera de Contador Público Nacional y valoró la enorme voluntad, tenacidad y esmero que demuestra día a día. A la vez, destacó que el apoyo de la Legislatura, "complementa los esfuerzos que realiza la universidad para que Carlos pueda estudiar”.

En este sentido, la vicedecana Mariela Martínez explicó que en la Facultad se han diseñado y dictado talleres a los docentes de la unidad académica para que puedan ayudar y orientar al alumno en sus estudios, y se ha elaborado material especial accesible para el estudiante.

Durante la reunión también destacaron que la biblioteca de la Honorable Legislatura provincial, ‘Juan José Brion’, cuenta con maquinas especiales para no videntes y otros servicios que hacen el conocimiento accesible a quienes concurren a la institución.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios