CONFLICTO EN AÑELO

Reclaman trabajo en medio de una fuerte interna de la UOCRA

Los obreros de la Uocra que se manifestaron en la puerta del obrador de Techint. Responden a Juan Angel Godoy. Unos 1500 cortaron el tránsito de la ruta 7 y lo levantaron al mediodía.
miércoles, 28 de junio de 2017 · 07:55

Durante más de siete horas, obreros y dirigentes de un sector de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de Neuquén mantuvieron cortado el tránsito en la ruta 7 en inmediaciones de Añelo. Reclamaron puestos de trabajo en la empresa Tecpetrol, perteneciente al grupo Techint. Al menos, quieren que unos 800 operarios consigan trabajo allí.

Juan Angel "Rancho" Godoy, histórico dirigente de los albañiles y enfrentado con la conducción de Juan Levi, había anticipado que los puestos de trabajo habían sido prometidos.

El subsecretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Pereyra, dijo hoy, en diálogo con AM550, que la cartera a su cargo había dispuesto de un amplio operativo policial en torno del corte de tránsito. Señaló, según sus cálculos, que unas 1500 personas protagonizaron el piquete que, pasado el mediodía, fue levantado.  

Godoy apuntó responsabilidad en el conflicto al secretario general del gremio de los Petroleros, Guillermo Pereyra, a quien señaló como partícipe de una supuesta reunión con Levi y el intendente de Añelo, Darío Díaz, en la que se habría "bajado línea"de que los puestos laborales deben ser cubiertos con "gente que responda a Levi y a Díaz".

"Nadie se puede meterse en la interna de la Uocra porque yo no me meto con los petroleros, con un gremio hermano", agregó y amenazó con sitiar Añelo.

La situación interna de la UOCRA no ayuda a la resolución del conflicto. Quien fuera electo secretario general del gremio, Víctor Carcar, está prófugo luego de haber sido condenado por una defraudación con fondos del policlínico sindical de Bariloche. La delegación Bahía Blanca dispuso intervenir la delegación Neuquén y asumió Levi, a quien el sector que responde a Godoy no reconoce.


 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios