PARA LUCHAR CONTRA WERETILNECK

Rodolfo Aguiar fundará un partido político

miércoles, 7 de junio de 2017 · 08:38

Cuatro días atrás, el secretario general de ATE Río Negro, fue dejado en libertad.

Tanto él como su compañero, el secretario adjunto, Aldo Capretti, habían sido detenidos por los disturbios y agresiones a policías el pasado 25 de mayo.

"Desde lo personal hemos pasado días difíciles, pero sin lugar a dudas han sido jornadas importantes desde lo colectivo para ATE”, aseguró en AM550.

Además, aseguró que "cuando uno advierte que un Gobierno priva de su libertad a los dirigentes de un gremio, es obvio que lo que quieren es descabezar al sindicato”.

Según el dirigente, lo ocurrido el pasado 25 de mayo fue armado por el gobierno y declaró que el policía que supuestamente ellos habían agredido, en declaración bajo juramento, confesó que en realidad no habían sido ni Aguiar ni Capretti quienes lo golpearon sino otra persona que él no conocía. Y que gracias a este testimonio es que los dejaron en libertad.

Por último, Rodolfo Aguiar, aseguró que en estos días quedó en evidencia que tienen que buscar otra forma de mostrar los reclamos y enfrentarse al gobierno provincial actual, y que desde la protesta gremial ya no alcanza. Por este motivo es que afirmó que va a formar un partido político para tener una herramienta más de lucha.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias