ACTUALIDAD

Escrachados por un funcionario, por arrojar basura

El titular de Limpieza Urbana viene publicando fotos de vecinos que supuestamente arrojan residuos en basurales clandestinos.
domingo, 16 de julio de 2017 · 13:38

"Operativo sorpresa hoy en calle Huilen”, escribió en su muro de Facebook el subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad de Neuquén, Cristian Haspert; y acompañó con cuatro fotos, en las que aparentemente se "escracha” a presuntos infractores.

De hecho, esto es lo que el funcionario escribió: "Cuando son sorprendidos teniendo esta acciones indebidas son notificados y tienen la opción de ir en forma inmediata al centro de transferencia más cercano”. Las instantáneas muestran a personas que, aparentemente, arrojan residuos en un basural clandestino; y a un auto que llega con un tráiler lleno de desperdicios.

"En los centros de transferencia tenemos registro de las patentes que ingresan al predio, si dicho dueño notificado no ingresa automáticamente es multado”, dice Haspert. Y remata: "Dichas multas son superiores a los 30 mil pesos”.

Según se indicó en tal sentido, cuando son sorprendidos se les toma la patente del auto y dicho número es informado a los centros de transferencia para constatar si efectivamente fueron con la basura a donde corresponde.

No es la primera vez que lo hace. Tal es así que el diez de julio (también en su muro de Facebook), Haspert publicó lo siguiente: "Operativo Sorpresa en Casimiro Gómez. Notificación e infracción por arrojo indebido de basura”; y en esa oportunidad subió otras tres fotos.

Desde hace ya algunos años, la administración que conduce el intendente Horacio "Pechi” Quiroga se embarcó en una suerte de cruzada contra la desaprensión por la higiene urbana. Dicha embestida tuvo un punto álgido en abril último, cuando recrudecieron las advertencias.

Fue entonces cuando anunció que sería implacable contra quienes arrojen sus desperdicios en sitios no habilitados para tal fin. La reincidencia de los no-higiénicos indigna a funcionarios y a vecinos cumplidores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios