POLÍTICA

Contrapunto entre privados y turismo

Daniel González destacó irregularidades en la atención del Ministerio de Turismo de la provincia.
lunes, 17 de julio de 2017 · 09:08

El presidente de la Càmara de Hoteleros, Daniel González Coca, manifestó que existe un grave problema gremial en el sector de Turismo y sostuvo que no pudo establecer ningún tipo de contacto para poder solucionar la cuestion de alojamientos de los turistas varados por la caída de la nieve.

En diálogo con la Primera Mañana, González dijo: "El Ministerio de Turismo de la provincia no me brindó respuestas porque no estaban trabajando, mientras que el municipio estuvo irresoluto porque no contaba con un plan de contingencia ni alguna medida para evitar esto". Según las declaraciones del funcionario, el gremio que nuclea a los trabajadores de turismo le impidió al Ministerio desarrollar sus actividades normalmente.

En contraposición a esto, Andrés Méndez, subsecretario de Turismo Provincial, negó esta problemática y afirmó: "Esta semana la oficina estuvo operativa y recibimos alrededor de 500 consultas sobre la situación de las rutas. Trabajamos centrados en manejar una amplia disponibilidad de alojamientos para que los turistas varados estén tranquilos". 

Méndez destacó que la atención jamás dejó de prestarse y que se puso a disponibilidad un dispositivo de emergencia para que las personas se mantenga informada de todo lo que pasa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios