TEMPORAL

El Intendente de Varvarco rescató a un hombre en la nieve

Consecuencias de las inclemencias climáticas. El norte de la provincia es una de las más afectadas.
lunes, 17 de julio de 2017 · 11:47

El temporal de nieve azota a gran parte del país a días de llegar a la temporada invernal Argentina está de blanco y con graves problemas de transitabilidad en sus rutas y localidades de la Patagonia.

El intendente de Varvarco, Gastón Fuentes, el viernes por la noche junto a personal de defensa Civil y guardaparques pudo llegar a un puesto alejado a 25 km de la localidad de la familia De la Vega a asistir a una persona mayor de edad con problemas de salud.

Un llamado de la familia alertó de una persona por problemas de salud que se encontraba en el paraje de Atreuco, distante a 30 km del pueblo muy cerca del volcán Domuyo. Se dispuso desde la Comisión de Fomento Varvarco un operativo con las instituciones locales poder llegar a ese lugar a ver el estado de salud de la vecina, pero la gran cantidad de nieve caída en lo alto de la cordillera dificultó la llegada en vehículos durante toda la tarde se pudo avanzar hasta el paraje La Leona con vehículos municipales, tractor y la ambulancias.

Debido a la gran cantidad de nieve no se pudo llegar con la ambulancia y personal del hospital al lugar .A cinco kilómetros el lugar se llegó en vehículos y luego desde allí, cerca de las 20, hasta el lugar.

El intendente de Varvarco junto a personal de guardafauna decidieron llegar caminando al lugar y poder organizar el traslado hasta la ambulancia donde se hizo a caballo de noche con temperaturas de casi 17 grados bajo cero, donde, cerca de la media noche, se pudo llegar con la paciente donde esperaba personal del salud .

Se pasó por lugares con la nieve a la cintura, caminando horas para poder llegar en lugares sin comunicación y bajas temperaturas, las que dificultaron la salida con ella y su hija que también está con gripe y una nieta menor.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios