TEMPORADA DE INVIERNO

Jorge Lara: "En 25 años no hubo una caída de nieve como se produjo esta semana"

El estado de emergencia se mantendría hasta el miércoles o el jueves.
lunes, 17 de julio de 2017 · 08:03

El ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente de la Provincia, Jorge Lara, anunció que el Comité de Emergencia tendrá una nueva reunión para evaluar el estado de situación de las rutas y para continuar trabajando con el despeje de las rutas y los caminos que unen a los barrios de las zonas turísticas más importantes de Neuquén.

"En 25 años nunca se había producido un temporal de esta envergadura. Más allá de eso, la nieve se puede solucionar mediante el trabajo intenso de las máquinas, pero el gran problema es el hielo", sostuvo Lara.

Entre las acciones que llevó adelante el Comité de Emergencia fueron: a través de un trabajo conjunto con Vialidad y Policía, se cortó un flujo de nieve que provenía de San Martín de los Andes, Chapelco y Junín de los Andes. También se trabaja en la provisión de agua y energía, como así también en el despeje de caminos así se facilite la comunicación entre los barrios.

"Nuestra prioridad es cuidar el tránsito en la ruta para evitar accidentes o despistes que pongan en peligro a las personas- Cuando se levanten las temperaturas, dejaremos que los turistas circulen", cerró el funcionario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios