TORTAS Y GLOBOS PARA TODOS

Se realizó la séptima edición de los Cumpleaños Solidarios

En esta oportunidad, el festejo fue organizado con la comisión vecinal del barrio Don Bosco II.
lunes, 17 de julio de 2017 · 12:55

Más de 200 niñas, niños y vecinos del barrio Don Bosco II participaron de una nueva edición del programa Cumpleaños Solidarios, organizada por la Subsecretaría de Asuntos Públicos, la comisión vecinal y los propios vecinos. 

La propuesta es implementada a través de la subsecretaría de Asuntos Públicos -dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia- junto a organizaciones de la sociedad civil, comisiones barriales y en esta oportunidad se sumó el grupo Scout "Francisco Pascasio Moreno". .

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo expresó "Esta iniciativa busca generar espacios de encuentro entre los vecinos fortaleciendo su capacidad de autogestión y organizativa”.

Agregó que "hoy nuevamente muchos niños y niñas, con sus amigos y familiares, disfrutaron de una tarde de recreación".

La jornada incluyó juegos, peloteros, maquillaje artístico y una cabina fotográfica en la que cada niño pudo demostrar su creatividad a la hora de autorretratarse. En el cierre se compartió una merienda y la tradicional torta de cumpleaños.

El Programa se enmarca dentro de las acciones destinadas a fortalecer la estructura y el funcionamiento de las organizaciones de la sociedad civil, acompañando actividades surgidas en la comunidad y propuesta por los propios vecinos, que también se involucran en la organización.

El director general de Articulación de la subsecretaría de Asuntos Públicos, José de las Casas informó que "en lo que va de este año recorrimos siete barrios y llegamos a más de 1.500 vecinos entre los cumpleañeros y sus familias, por lo que seguiremos trabajando en este sentido”.

Los cumpleaños solidarios reúnen a niños y niñas de los distintos barrios para festejar su día con amigos, familias y vecinos generando vínculos con asociaciones civiles que se suman a la organización de la actividad, propiciando la participación activa en la planificación de cada encuentro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios