TURISMO

Arribaron los primeros 4500 turistas a Chapelco

Se habilitaron algunas de las rutas provinciales y se pidió a los automovilistas extremar medidas para evitar accidentes.
miércoles, 19 de julio de 2017 · 08:48

El temporal de nieve y la imposibilidad de los turistas para avanzar en las rutas hacia los destinos turísticos demoraron el inicio de la temporada invernal en el cerro Chapelco. El reestablecimiento de la energía eléctrica fue clave para que los visitantes arriben al centro de esquí sin ningún tipo de inconveniente y en ese sentido el trabajo del EPEN fue vital.

En la zona hubo 60 centímetros de nieve y las temperaturas se ubicaron entre los 0 y 4 grados en las diversas plataformas que constituyen el centro de esquí. Entre las actividades más importantes que los turistas llevaron a cabo en Chapelco fueron: el backcountry, que son salidas guiadas fuera de la pista de esquí y snowboard por áreas cercanas al centro, canaletas, bosques y pendientes fuertes. También se pueden realizar bajadas para expertos por el otro lado de la cumbre.

De acuerdo a los últimos pronósticos, se presume que la nieve volvería intensamente este sábado a la tarde y seguirá hasta el lunes. De esta forma, según la palabra de los expertos, esta nevada propenderá a la recuperación de un buen caudal de agua para los ríos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios