POLÍTICO

Enfermeros llevan a cabo un paro en Castro Rendón

El objetivo del paro es lograr una respuesta para que se concrete la incorporación de postulantes de enfermería al sector.
lunes, 24 de julio de 2017 · 12:11

Los enfermeros decidieron reclamar la postulación de aspirantes a ocupar puestos laborales en la dependencia de salud, porque actualmente hay tres empleados que se encargan de trabajar en un sector de 23 camas.

La idea de la protesta es que se ponga en marcha el proceso de postulantes a los cargos de enfermería. La medida se concretará en el sector de clínica médica del hospital Castro Rendón y durará 24 horas, de acuerdo a lo manifestado por el Sindicato de Enfermería de Neuquén.

La delegada de enfermeros, Micaela Valdez, dijo: "Necesitaríamos tres enfermeros más para contar con un cobertura completa. Queremos que los plazos no se extiendan y se incorpore personal inmediatamente porque un enfermero no puede trabajar con cinco pacientes".

ATE

En una conferencia de prensa brindada en la sede gremial, miembros de ATE confirmaron que se llevará a cabo una movilización este miércoles para pedir la implementación del convenio colectivo de trabajo que todavía no impulsó el ministro de Salud, Ricardo Corradi Pérez.

La concentración se producirá a las 10 en la calle Yrigoyen y luego se ubicarán en el centro de la ciudad. Se estima que la medida de fuerza regirá por 24 horas en todas las dependencias de salud de la provincia.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias