POLITICA

Quiroga moviliza la fauna militante

El Intendente ha salido a mostrar instantáneas con mascotas. Un loro posó con la foto de su candidato a diputado nacional. El ingenio no descansa.
lunes, 24 de julio de 2017 · 14:00

Si hay seres que despiertan sentimientos de empatía, cariño y ternura en la inmensa mayoría de las personas, son -sin lugar a dudas- las mascotas. Y, rápido de reflejos, el intendente de Neuquén, Horacio "Pechi” Quiroga, no pierde oportunidad de sumarlas a las campañas.

Tal es así que acaba de sorprender con dos fotos con un simpático lorito. En una de ellas parece estar hablándole. Y, en la otra, aparece solamente el perico, pero con un panfleto en el que se ve al candidato a diputado nacional por Cambiemos, David Schlereth, junto al presidente Mauricio Macri.

En materia de ingenio asociado a la campaña, Facebook da literalmente para todo; y la gente parece prenderse. De hecho, en apenas dos días, el jefe comunal cosechó 80 reacciones (entre me gusta, me encanta y me divierte). Junto con las fotos, subió el texto que se transcribe a continuación.

"El amigo Paco. Escuchando a los vecinos en El Progreso nos encontramos con el simpático Paco, que nos observaba atentamente parado en la ventana de la ferretería de Alejandra y Gustavo. Paco ya es un conocido personaje del barrio y un amigo de todos. Muchas gracias a sus dueños por la buena onda”.

No es la primera vez que entre recorridas y timbreos, Quiroga se cruza con algún exponente de esta especie de "fauna (urbana) militante”.

Nada de eso. Ya a mediados de julio había subido lo siguiente: "Una amiga fiel. En el timbreo que hice en las calles de Sapere, me encontré con una agradable y tierna compañía, una hermosa labrador llamada Golden, que no se separó un minuto de su fiel amigo de peluche, Guille. Muchas gracias a su dueño, Hugo, por la buena onda”. En este caso, las reacciones llegaron a 390, todas positivas.

Lo genial del caso es que la perrita fue fotografiaba delante de un enorme afiche de Guillermo Monzani, su candidato a concejal, al que él mismo trata de llevar a todos lados.

Hasta ahora sólo han tendido representación, aves y canes. No se sabe si también irrumpirá algún felino doméstico, dado el significado poco feliz que algunos le han dado en los últimos tiempos. Incluso para desprestigiar al mismísimo presidente de EEUU.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios