ALCOHOL Y FLOJOS DE PAPELES

Fin de semana con 40 vehículos secuestrados y 37 ebrios al volante

Las inspecciones comenzaron el viernes y se extendieron hasta el domingo en distintos horarios y sectores de la ciudad.
lunes, 24 de julio de 2017 · 16:12

Durante el fin de semana los agentes municipales de Tránsito efectuaron 270 controles, labraron 62 actas contravencionales y secuestraron 40 vehículos por falta de documentación y alcoholemia positiva.

En total detectaron 37 conductores ebrios, de los cuales el nivel más alto de alcohol en sangre fue de 1.92 g/l.

Las inspecciones comenzaron el viernes y se extendieron hasta el domingo en distintos horarios y sectores de la ciudad, y contaron con la colaboración de efectivos de la Comisaría Primera y del Departamento Móvil de Seguridad (DEMOSE).

"Planteamos una fuerte política de seguridad en la vía pública en resguardo de la vida de los automovilistas y de los peatones”, destacó el director de Tránsito, Facundo Churrarin, a la par que señaló que "en muchas ocasiones al momento de realizar la prueba de alcotest nos encontramos con conductores designados, lo que marca que la norma de alcohol cero al volante da resultado”.

Contó que el viernes los operativos se realizaron por la mañana y la tarde bajo la modalidad de punto fijo y móvil por distintos puntos de la capital efectuando un total de 118 controles, 14 secuestros de vehículos, 22 multas y a 8 conductores le dio positivo el test de alcoholemia. Dijo que al día siguiente, desde las 5.30 a las 10, se hicieron 50 controles, de los cuales 10 derivaron en actas contravencionales.

De ésos siete fueron por alcoholemia positiva y a sus conductores se les secuestraron sus vehículos. El domingo se llevaron adelante 100 controles arrojando 30 actas contravencionales por falta de documentación como tarjeta verde, seguro y/o licencia de conducir y por alcoholemia positiva se registraron 22 casos. 19 vehículos fueron remolcados hasta el corralón municipal, añadió.

Churrarin remarcó como hechos llamativos dos casos, uno ocurrido el sábado cuando los inspectores detectaron a un menor de 17 años que manejaba alcoholizado y que llamó al padre para que lo socorriera.

"El progenitor lo retó en público y pidió a los agentes municipales que siguieran con el procedimiento poniéndose de su lado, dando un ejemplo a su hijo”, destacó.

El otro hecho sucedió el domingo cuando una joven, que también manejaba alcoholizada, se comunicó con su madre para que fuese en su ayuda "y al llegar le pidió a ella y a sus acompañantes que colaboraran con el procedimiento”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios