ACTUALIDAD

Saavedra: "Es necesario tener un helicóptero que atienda a todos en la provincia"

El hecho sucedió en Villa Pehuenia. La mujer ya se encuentra bien, mientras que el niño todavia continúa en el hospital de Zapala para que lo puedan operar.
martes, 25 de julio de 2017 · 09:38

El impresionante temporal de nieve que azotó a todo Neuquén durante el inicio de las vacaciones de inverno y las inclemencias climáticas hicieron que sea un desafío pasar por la zona cordillerana. Esta vez, un helicóptero provincial se llevó todas las miradas por haber rescatado a una mujer y a un niño de 8 años fracturado en el femur. Ambos permanecían en la zona montañosa aislados e incomunicados, por lo que actuaron rápidamente enfermeros, médicos, choferes, la Guardia del SIEN, Defensa Civil provincial y los Bomberos.

Uno de los protagonistas Roberto Saavedra, quien tiene a cargo el centro de salud de Pehuenia, explicó: "La primera situación se nos presentó el viernes pasado alrededor de las 11.30, cuando una señora de 58 años que sufría una crisis hipertensiva se encontraba aislada en la montaña en el pasaje Chañi, bajo 80 centímetros de nieve"

Saavedra describió que a raíz de las lesiones que poseían ambos, acordaron evacuar hasta el hospital de Aluminé para que puedan tratar el problema de hipertensión de la mujer y decidieron llevar al pequeño al hospital de Zapala para que lo revisen en traumatología.

"Lo que decidimos fue evacuar en helicóptero hasta el hospital de Aluminé a la señora para ser tratara por su crisis hipertensiva y al niño se lo trasbordó allí para llevarlo por vía aérea al hospital de Zapala para que lo evaluaran en traumatología, en un centro que además cuenta con el quirófano más cercano", narró.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios