POLÍTICA

Empleados de Salud realizan un paro en toda la provincia

Millapán mencionó que no hay avances por el convenio colectivo de trabajo.
miércoles, 26 de julio de 2017 · 08:38

El delegado de los trabajadores de Salud de ATE, Juan Millapán, explicó que el paro se desarrolla como consecuencia de la falta de respuesta en el convenio colectivo de trabajo. El representante gremial aseguró que la discusión viene dilatándose hace 10 años y le reclamó al gobierno una mejor propuesta en la mesa paritaria.

Cuando se le consultó por la medida de fuerza y su alcance en la provincia, Millapán respondió: "Los compañeros del CAM empezaron una permanencia a las 6 de la mañana y a las 10 marchamos junto a los trabajadores de los hospital a Casa de Gobierno. Vamos a pedir por las falencias en el sistema de salud y luego que el gobierno presente una propuesta superadora en la mesa paritaria". Además detalló que los problemas del sector se extendieron hacia el interior de Neuquén y comentó que los problemas que antes estaban instalados en el hospital Castro Rendón, ahora aparecen en otros lugares.

Millapán cuestionó y se mostró en desacuerdo con los dichos de Chani Sapag, cuando la candidata afirmó que Neuquén tiene el mejor sistema de salud público de Latinoamérica. "No se de qué época está hablando porque parece que está en otro momento de la historia. Esta muy equivocada", finalizó.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias