ECONOMÍA

Añelo: se reavivan los sueños de desarrollo económico

A pesar de la construcción de una infinidad de viviendas, todavía no se registraron demandas exponenciales.
jueves, 27 de julio de 2017 · 09:38

El descubrimiento de nuevos yacimientos petrolíferos ubicó a Añelo en el centro de la escena del ámbito económico argentino. Ante eso, el Gobierno Nacional comenzó a negociar con empresas privadas para explotar y pulir estos nuevos recursos que se encontraron. Los inversores extranjeros estaban muy interesados en radicar sus capitales, a tal punto que, poco a poco, las unidades de producción se instalaron para promover un mayor dinamismo en la economía neuquina.

Para eso, la municipalidad de Añelo llevó adelante un plan de viviendas, inversiones en servicios de luz, agua, cloacas, educación e infraestructura en salud. Este nuevo escenario económico generó esperanza de progreso y, a partir de ahí, comenzaron a llegar trabajadores de otras provincias que solicitaron viviendas para traer a sus familias.

El precio de los inmuebles subieron, por lo que el Ejecutivo municipal elaboró medidas tendientes a paliar la demanda de casas, por ejemplo: se construyeron viviendas tanto para profesionales del hospital y para los docentes que trabajan en la zona y por lo tanto se brindaron permisos a inversores para edificar viviendas y departamentos.

Más allá de la proyección, la ciudad experimentará cambios y deberá sortear diversos escollos para llegar a la plenitud económica. La suerte está echada y el tiempo se encargará de marcar el punto de partida del desarrollo económico.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios