HABRÁ WIFI

Cambia empresa de estacionamiento medido y habrá mejoras en algunos meses

El cambio responde al inicio de una nueva concesión que surgió a partir de la resolución 154 generada entre la secretaría de Hacienda y Economía, y la de Movilidad Urbana.
jueves, 27 de julio de 2017 · 16:09

A partir del próximo martes cambiará la empresa concesionaria de estacionamiento medido en la ciudad y no habrá para los usuarios modificaciones en estos dos primeros meses y paulatinamente se irá haciendo el traspaso de una empresa a la otra con las novedades y mejoras en el servicio que incorporará el Sistema Automatizado de Estacionamiento Medido (SAEM).

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Fernando Palladino, aclaró que el usuario va a mantener su crédito, sus tarjetas, su aplicación, el número de teléfono al que llama y el mismo número al que envía sus SMS.

Contó además que en este traspaso no se cobrará estacionamiento el próximo sábado 29 ni el lunes 31. "Las características de esta nueva concesión tienen numerosas ventajas, una de ellas es la instalación del sistema Wifi en toda el área de estacionamiento medido. Esto nos va a permitir mejorar la conectividades entre la telefonía celular y la empresa a los efectos de poder loguearse sin necesidad de activar el sistema de datos y sin inconvenientes”, explicó Palladino y aclaró que va a "contemplar la totalidad de los sistemas operativos de los celulares”.

El radio de estacionamiento va a ser el mismo y el cambio más importante que percibirán los usuarios será el cobro escalonado del servicio. "Fue pensada para que haya más circulación, y que los usuarios estén menos tiempo estacionados. Lo que se busca es que haya más lugares para estacionar”, explicó Palladino.

"Lo que establece la ordenanza es que la primera hora va a tener el valor de la tarifa, la segunda hora va a tener un incremento del 25 por ciento y la tercera hora también un incremento del 25. Es decir que a medida que más tiempo se estaciona, más cara es la tarifa”, agregó el subsecretario Aclaró además que se mantienen los diez minutos de cortesía, y las condiciones de abono mensual para frentistas, y el estacionamiento gratuito para personas con discapacidad.

Respecto a las personas que aún tienen tarjetas del SEIN dijo que permanecerán vigentes por 60 días, "en el caso de que la persona no utilice esta tarjeta, puede dirigirse a la oficina y se le devuelve el dinero del valor de la tarjeta”.

En tanto Daniel Albin, gerente de SAEM, dijo que lo que se buscará que el cambio sea paulatino, "lo que buscamos es una apertura al nuevo sistema para que sea gradual. Que el usuario no sienta cambios o modificaciones, vamos a continuar con los mismos medios, pero es más moderno, tiene otra estética, brinda mayor información, y sobre todas las cosas lo importante es que al tener la red de Wifi el usuario no necesita tener un paquete de datos”.

"También nuestra idea es ir migrando a los sistemas electrónicos sobre todo al sistema de teléfono ya que tiene la ventaja que empieza a cobrar de un minuto en adelante, por lo que no hay un mínimo a pagar y fracciona exactamente el tiempo que la gente está. La aplicación en el sistema nuevo es un lugar en la red Wifi donde la gente ingresa a la red y automáticamente se conecta”, relató Albin.

Contó que las oficinas de SAEM desde septiembre se mudarán a la calla Santa Fe 163. "Es una oficina más grande, más amplia para poder brindar mayor comodidad a los usuarios”.

Respecto a las tarifas, Palladino aclaró que no habrá cambios y recordó que está regulado en la ordenanza 13366, "a partir que se implemente el nuevo sistema ya comienza a regir el sistema de escalonamiento, esto para facilitar de alguna manera la rotación y que la gente no esté todo el día estacionado”.

En relación a los empleados, se aclaró que por contrato la nueva empresa se tuvo que hacer cargo del cien por cien del personal que actualmente está prestando servicios. "Acá no hay ningún tipo de despidos ni nada que se le parezca. Se le reconoce la antigüedad y el lugar que tiene en la empresa”, confirmó Palladino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios