VISITA A NEUQUEN

Dujovne ratificó que la prioridad es la inflación y no el dólar

El ministro reiteró que la Argentina llegará a una inflación de un dígito en el año 2019.
jueves, 27 de julio de 2017 · 18:53

 

 

En el marco de la campaña que lleva como candidato a diputado nacional a David Schlereth, el ministro de Hacienda de Nación, Nicolás Dujovne, brindó una conferencia de prensa esta tarde en la ciudad de Neuquén acompañado por el intendente, Horacio Quiroga.

Dujovne destacó todo el trabajo realizado en la ciudad como así también el crecimiento de la Argentina que, asegura, no está basada en la magia sino en un programa de acciones. Además, al ser consultado sobre el valor del dólar, indicó que "estamos acostumbrados a pensar que si el dólar se mueve hacia arriba, es un desbalance", pero que "el ancla de la economía es controlar la tasa de inflación".

Por otra parte, habló sobre un proyecto de ley que será enviado al Congreso y que permitirá reducir  los déficits fiscales.

Sobre si Neuquén tiene algún límite para endeudarse, Dujovne manifestó que con la provincia mantiene un diálogo fluido por la cual están trabajando juntos en muchos temas, y que cada vez que han aprobado el endeudamiento fue porque se encuadraba dentro de los límites que utilizan para analizar si autorizar o no, el endeudamiento de alguna jurisdicción. 

Finalmente, brindó detalles sobre los esquemas de metas propuestas con respecto a la inflación y reiteró que la Argentina llegará a un dígito en el año 2019. "Puede haber desvíos transitorios pero estamos convencidos del método que hemos escogido”, expresó.

Previamente, Schlereth habló del desafío que se presentó cuando comenzó a trabajar para que Neuquén sea partícipe del proceso de cambio que se plantea a nivel nacional, destacando uno de los objetivos primordiales: llegar al Congreso de la Nación, dentro de Cambiemos, para lograr el desarrollo que la provincia necesita.

En este contexto, remarcó la falta de toma de decisiones de la gestión anterior pero aseguró que el objetivo es resolver en el presente todas las situaciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias