SEGURIDAD PRESIDENCIAL

Pidieron detener a quien apedreó a Macri en Neuquén

Los investigadores del hecho ocurrido en diciembre de 2016 en Villa Traful reclamaron la detención e indagatoria de un hombre de 28 años.En esa oportunidad, hubo una pedrada contra el vehículo que transportaba a Macri que sufrió la rotura de vidrios.
jueves, 27 de julio de 2017 · 13:05

Los fiscales Mónica Cuñarro, Marcelo Molina y Alejandro Cantaro pidieron la detención e indagatoria de un hombre que, el 28 de diciembre pasado, arrojó una piedra contra un vehículo que trasladó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en una visita oficial en la localidad de Villa Traful, en el Sur de Neuquén.

Los funcionarios integran una comisión que colabora con la  fiscal federal de Zapala, Karina Martínez Stagnaro, por los hechos que tuvieron lugar durante una visita oficial de Macri a Villa Traful.

En el dictamen, los fiscales además pidieron identificar a un sujeto que provocó roturas en el helicóptero destinado al traslado del primer mandatario, cuando la aeronave se encontraba en la pista de aterrizaje aguardando la comitiva presidencial.

El episodio ocurrió el 28 de diciembre de 2016 cuando Macri, que se dirigía a la inauguración de un Centro de Interpretación e Información Turística, hizo un pequeño desvío para comprar alfajores en un comercio tradicional; y cuando transitaba por ruta 65 fue interceptado por un grupo de manifestantes que lo agredieron. Dos piedras rompieron los vidrios del vehículo que lo trasportaba.

El episodio desnudó falencias en el sistema de seguridad de la Presidencia que obligó a evaluar la implementación de nuevos protocolos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias