BÁSQUET

Neuquén será anfitrión del Campeonato Argentino de Mayores

Se sortearon los grupos y Neuquén estará en la zona "A" junto con Corrientes, Tucumán y La Rioja.
miércoles, 5 de julio de 2017 · 08:02

La Confederación Argentina de básquetbol decidió que la organización y la planificación de esta última edición del Campeonato Argentino de Mayores recayera en Neuquén. El momento que vive la provincia en este deporte es inmejorable porque cuenta con dos equipos protagonistas en el Torneo Federal y en el TNA: Centro Español y Petrolero Argentino, respectivamente.

El certamen se extenderá desde el 23 hasta el 29 de julio y las sedes serán capital, Plottier y Plaza Huincul. En la jornada de ayer, se sortearon las zonas que están compuestas por los siguientes equipos: Zona "A" conformada por Corrientes, Tucumán, La Rioja y Neuquén; Zona "B" integrada por Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos y un equipo que ocupe la primera ubicación en el promocional; Zona "C" aparecen Buenos Aires, Chaco, Córdoba y un equipo que se coloque en la segunda posición del promocional.

El formato de competencia contempla la modalidad de todos contra todos entre los integrantes de cada grupo, ubicándose del primer al cuarto puesto en cada zona. Aquellos equipos que salgan en la primera y segunda posición accederán a la fase campeonato, incluyendo a los dos mejores tercero entre todas las zonas.

Por su parte, la fase de permanencia se disputará en Plaza Huincul y servirá para saber cuales planteles jugarán el promocional la próxima edición.

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios